miércoles, 21 de noviembre de 2012

DE POBRE A RICO


UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO

COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES

PLANTEL SUR

 

CIENCIAS POLITICAS Y SOCIALES I

 

DE POBRE A RICO

 

 

PROFESOR: VALENTIN CRUZ

 

 

 

ALUMNA: ADRIANA DANIELA SAYNES FRANCO

 

GRUPO: 502.

 

 

 

           CIUDAD UNIVERSITARIA 28 DE SEPTIEMBRE DEL 2012.

DE POBRE A RICO

 

Todo empezó en una noche, me llamo Daniela soy una chica de estatura media no muy flaca no muy gorda y siempre me  e sentido bien con mi vida nunca me había molestado ni  el dinero ni nada parecido, pero empezando la mañana pasada supe que no seria mi día.

 

En esa mañana todo empezó mal, me levante como siempre alas 4:30 de la mañana me vestí  y me arregle ya lista para salir me encuentro con que hay demasiado trafico era imposible ¡!!!!!!!  , decidí no ponerle mala cara al día y me subí al camión y le page al conductor que se veía de súper mal carácter  y le page con unas monedas de 10 centavos, el conductor las aventó ala calle y me pidió que le diera dinero de verdad yo me enoje y me baje ya nadie me regresaría ese dinero.

 

Ya se me había hecho tarde  y no traía dinero para un taxi hací que  me resigné a no llegar a mi primera clase, después de que varios camiones que no funcionaban para mi ruta llego uno pero no creo que podría existir uno mas viejo y  el conductor parecía tan viejo como su camión ni modo dije, y me subí cuando por fin llegamos al paradero del metro  corrí  para alcanzar el otro camión que debo de tomar cuando por fin llegue ala escuela me di cuenta  de que todo mi dinero  se me cayo en el camino

Notaran que fue un día de perros.

Ya en la noche  antes de dormir me que de pensando por primera ves que si yo tuviera el dinero necesario me compraría un carro para no tener que aguantar a conductores como esos y también no me preocuparía cuando se me pierde el dinero y que no era justo no tener dinero en exceso.

Pero en fin cuando empezaba a quedarme dormida escuche una pequeña voz que me decía: a pobre niña que no entiende cuan  tan importante es el dinero, pero que podemos esperar de ella si nunca a probado las delicias que te da ese papelito verde.

En seguida me levante y me asuste por lo que vi era un hombrecillo muy feo pero lucia muy elegante pero también lucia infeliz y las  primeras  preguntas que se me ocurrió fueron  las mas  obvias ¿Qué eres?   , ¿De donde eres?,  ¿Qué quieres?.

“Él me dijo cálmate no seas exagerada con razón todo mundo piensa que eres una frustrada relájate me llamo DIN y soy una especie de hado madrino.” Yo le conteste yo no necesito nada de un hado madrino que me habla mal y que se llame DIN quien se llama DIN, él me dijo que me quería enseñar algo yo sarcásticamente le conteste que no me podía haber pasado algo mejor en el día  él se rio y me contesto que con su regalo todo eso se arreglaría y que eso seria todo que me durmiera y que al despertar ya entendería, un pequeño destello se dio y se fue.

 

Pensando que todo fue un sueño regrese ala cama y me dormí, al despertar me di cuenta de que eran las 6:30 yo como loca me pare y al entrar al baño me sorprendí tanto que solo se  que fue una gran sorpresa o eso pensé .

Desperté en una gran mansión con todos los lujos que uno podría imaginar y corrí para haber si encontraba a alguien  pero no había nadie más que yo.  Me vestí y me arregle y al bajar encontré un auto ultimo modelo ala entrada que tenia una tarjeta que decía:” disfrútalo que ya te casaras atentamente tu hado madrino” el auto estaba genial como el que yo solo ensueños pudiera tener

Pero después de disfrutar de todos eso lujos me di cuenta de que estaba sola, sola en esa gigantesca casa con todo pero con nada. Desperada empecé a  llamar a DIN y cuando por fin me escucho le suplique que me regresara a mi vida anterior  y me dijo que ya era suficiente de burlarse de él que no daba segundas oportunidades yo estaba desconsolada y me pregunto por que quieres regresar a tu vida anterior que tanto te desagrada? Le respondí que extrañaba a mi familia y que con todo el dinero del  mundo estaba sola  y me dijo duérmete dormir te ayudara .

 

Y el se fue y esa seria la ultima vez que vería a DIN me fui a dormir y cuando desperté regrese a mi casa humilde pero mi casa con mi familia .


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario